Campaña escolar de fomento de deportes náuticos. Semana Azul 2009


Los próximos días del 19 al 22 de Mayo, se desarrolla en La playa de la Ribeira la Campaña Escolar de Fomento de los Deportes Náuticos “Semana Azul 2009” para los alumnos de secundaria y 25,26 y 27 de Mayo la Campaña para los alumnos de primaria en las instalaciones del Montereal Club de Yates, que organiza un año más la Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas del Excmo. Ayuntamiento de Baiona.

En esta nueva campaña del 2009, participaron todos los colegios del Municipio: Covaterreña, Sabaris, Fontes, Belesar, 1º Marzo y el I.S.M. de Panxón en calidad de invitado, participando un total de ciento cuarenta y cuatro alumnos repartidos entre primaría (84 plazas) y secundaría (60 plazas).

La campaña se desgloso en dos programas distintos, siendo para los escolares de secundaria desarrollada entre los días 19 al 22 de Mayo, en donde a lo que a lo largo de la presente semana, los alumnos realizaron cursillos de iniciación en los deportes náuticos de: Vela Ligera, Piragüismo, Buceo y Surf. Por otra parte, los alumnos de primaria, desarrollaran su campaña de fomento desde los día 25 al 27 de Mayo con cursillo de vela ligera en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona.

La Campaña Escolar de Fomento de Deportes náuticos esta subvencionada en su totalidad por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona, siendo el único requisito exigido para participar el estar estudiando en alguno de los centros educativos de Baiona y por su puesto el saber nadar. Además, todo el material necesario para participar es aportado por las entidades colaboradoras.

La Campaña cuenta con la colaboración de entidades como El Monte Real Club de Yates de Baiona, la Escuela de Buceo Calderón, Escuela de Surf Patos Surf Club y el recién creado Club de piragüismo Baiona, desarrollándose la campaña en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona y la Playa Ribeira, y teniendo a Coca cola como entidad patrocinadora, que gracias, a las colaboraciones de todas ellas es posible realizar un proyecto de tanta envergadura e importancia como el que se presenta.

Tu Primera Ola I.E.S. do Castro y limpieza de la playa de Patos

El pasado viernes 8 de mayo el Patos Surf Club impartió una de sus ya famosas "Tu primera ola", cursos gratuítos de iniciación al surf.
Pero en esta ocasión se trataba de hacer un acto de voluntariado por parte de los alumnos inscritos a la actividad. Una limpieza de la playa de Patos después de haber disfrutado de una clase de surf.
Fue el propio centro del IES do Castro en Vigo el que planteó desde un primer momento la actividad.
Ha sido una labor fantástica y una manera de enseñar a los niños desde un primer contacto con el deporte del surf que hay que preocuparse de dejar la playa incluso mejor de lo que estaba antes de haber llegado nosotros.
La playa es nuestro centro de ocio durante todo el año por lo que debemos mantenerla limpia.
Agradecemos estas iniciativas de instituciones públicas y esperamos que se animen más centros y asociaciones a programar actividades de este tipo siempre con el total apoyo del Patos Surf Club.

Muchas gracias a los alumnos de 1º de la ESO del I.E.S. do Castro y enhorabuena a Iria por su trabajo.

Fotos del SurftechTour en Patos

El test en Patos se dividió en 3 días, el viernes se hizo un test privado para amigos y clientes de Novalbos, el sábado ya en patos todo el que se acercó pudo probar sus nuevas tablas TL2 así como tablas cortas, longboards y evolutivos de Tuflite., tablas de Rusty (Mejor Shaper del 2007), Webber, Byrne, los nuevos fish de Joel Tudor, o los longboards del mítico Takayama. Mas de 100 surfistas de Patos pasaron por la carpa que instaló el Club Patos para admirar tocar y sobre todo probar tablas, en un día que tanto las olas como el tiempo acompañaron. Ya el domingo el test se organizó solo para los miembros del equipo de Surf del Club Patos y Novalbos, el entrenamiento habitual de los domingos pero con tablas nuevas a elegir en formas y tamaños.

Os esperamos para futuras ediciones.


SurfTech Tour en Patos el 2 de mayo de 11 a 2


El Surftech Test Tour vuelve a Patos, el sabado 2 de mayo.

El Club Patos, Surftech y Novalbos os invitan a probar las nuevas tablas de epoxy de Surftech de forma totalmente gratuíta. Entre las tablas del test se encuentran algunos modelos nuevos de TL2 así como tablas cortas, longboards y evolutivos de Tuflite.

El Surftech Test Tour se lleva a cabo en 8 etapas por toda la península, Mundaka, Barcelona, Suances, Orzán, playa España, Sopelana, Zarautz, la Zurriola el palmar y Chiclana de la Frontera. El objetivo es que todo el mundo pueda probar las nuevas tablas de Surf de la marca Surftech, nueva tecnología, nuevos shapers y nuevos diseños. El sábado 2 de mayo entre las 11:00h y las 14:00h en la playa de Patos.

El Patos Surf Club montará la base en la escuela de surf de Patos. Allí todo el que quiera probarlas, con solo dejar el DNI, podrá probar todas las tablas de surf que desee.

Infórmate en:

www.patosurfclub.com

www.surftechtour.com
Novalbos Surf Shop
(Vigo y Baiona)
Tlf. 986 20 87 87